Monday, February 1, 2010

LAS CACATUAS MAS COMUNES


Las Cacatúas como Mascotas
Las cacatúas son comunes como mascota. Se trata de aves extremadamente inteligentes y activas además de muy afectivas pero que al mismo tiempo son terriblemente exigentes para con su dueño. Las cacatúas en general solo deberían ser mantenidas por gente que pueda dedicarles muchísimo tiempo. Son la mascota ideal para los jubilados. De no ser así, no se encuentran a gusto y lo manifiestan arrancándose las plumas o gritando de una manera insoportable. Si se decide adquirir una cacatúa como mascota es importante que se trate de un ejemplar joven y que durante los primeros meses se le de un entrenamiento exhaustivo, de manera que aprenda claramente cual es su posición dentro de la familia, lo que puede y lo que no puede hacer. Si este entrenamiento se hace bien, y el ave asume su posición en la jerarquía, pueden ser mascotas perfectas, quizás las mejores, pero de no ser así, los problemas pueden ser terribles. A la hora de hablar, las cacatúas no son fabulosas, pero pueden hablar lo suficiente para contentar a la mayoría de los dueños.
La Cacatúa Copete Encarnado
Cacatua moluccensis
La Cacatúa Copete Encarnado (Cacatua moluccensis) es una de las cacatúas blancas del sureste de Asia. Esta ave es natural de las islas Molucas (estas islas forman parte de Indonesia y están al noreste de Nueva Guinea y este de Sulawesi). Habita en la isla de Cerám y otras más pequeñas próximas a ésta.
Como mascota es un ave ideal pero hay que prestarle mucha atención si no quieren que destruya todos los muebles de la casa. Hay que tener en cuenta que de todas las especies de cacatúa esta es la más exigente para con su dueño, y al mismo tiempo la más caprichosa, es capaz de chillar sin motivo alguno en mitad de la noche, por lo que no se recomienda generalmente como mascota, ya que de no prestarle atención constante acabará por arrancarse las plumas.


La Cacatúa Copete Blanco
Cacatua alba
La Cacatúa Copete Blanco (Cacatua alba) es una de las cacatúas blancas del sureste de Asia. Esta especie es natural de las islas Molucas (estas islas forman parte de Indonesia y están al noreste de Nueva Guinea y este de Sulawesi). Habita en las islas Halmahera, Tidore, Ternate, Kasiruta, Bacan y Mandioli. También en la isla Obi donde se le considera haber sido introducida por accidente al escaparse algunas de ellas en tránsito a los mercados de mascotas.
Esta especie es muy común en la avicultura. Como mascotas son excelentes siempre que se les provea mucha atención y soporten sus gritos. Esta especie requiere una atención constante ya que de no prestársela acabará por arrancarse las plumas.









La Cacatúa de Moño Naranja
Cacatua sulphurea
La Cacatúa de Moño Naranja (Cacatua sulphurea) es una de las cacatúas blancas del sureste de Asia. Esta ave es natural de las islas de Indonesia. Habita en la isla de Sulawesi (Célebes) y otras islas menores al sur de ésta. Ha sido introducida en Singapur y Hong Kong.
Entre las cacatúas blancas, ésta es algo difícil de criar en cautiverio. Como mascota puede llegar a ser una formidable compañera siempre y cuando haya sido criada para tal propósito y se le provea mucha atención.








La Cacatúa de Moño Amarillo
Cacatua galerita
La Cacatúa de Moño Amarillo (Cacatua galerita) es una de las cacatúas blancas de Oceanía. Esta cacatúa es natural de Nueva Guinea, Australia, Tasmania y otras islas pequeñas próximas a éstas. También se encuentra presente en Nueva Zelanda, donde no se sabe si es natural o introducida. En Australia su ubicación es en la región costera del norte y el este.
Como mascota esta es un ave ideal a pesar de ser algo grande. Al igual que las otras cacatúas, se le debe de proveer con mucha atención y algo, como pedazos de madera, donde pueda entretener el pico.

La Cacatúa de Salomón Cacatua ducorpsii
La Cacatúa de Salomón (Cacatua ducorpsii) es una de las cacatúas blancas de Oceanía. Esta ave es endémica de las Islas de Salomón (estas islas se encuentran al este de Nueva Guinea).
La Cacatúa de Tanimbar
Cacatua goffini


La Cacatúa de Tanimbar (Cacatua goffini) es una de las cacatúas blancas del sureste de Asia. Esta ave es natural de Tanimbar y ha sido introducida en la isla Kai, ambas al sur en las islas de Indonesia.


La Cacatúa Malaya
Cacatua haematuropygia
La Cacatúa Malaya (Cacatua haematuropygia) es una de las cacatúas blancas del sureste de Asia. Esta cacatúa es natural de las Filipinas.

La Cacatúa Inca
Cacatua leadbeateri
La Cacatúa Inca (Cacatua leadbeateri) es una de las cacatúas blancas de Oceanía. Esta ave es endémica de Australia. Su ubicación es mayormente al centro del continente y al oeste.

La Cacatúa Oftálmica
Cacatua ophthalmica
La Cacatúa Oftálmica (Cacatua ophthalmica) es una de las cacatúas blancas de Oceanía. Esta ave es natural de las islas de Nueva Bretaña y Nueva Irlanda en el archipiélago de Bismarck, al noroeste de Nueva Guinea.

La Cacatúa Cavadora
Cacatua pastinator
La Cacatúa Cavadora (Cacatua pastinator) es una de las cacatúas blancas de Oceanía. Esta especie es endémica de Australia. Su distribución comprende la región al oeste de Australia Occidental.

La Cacatúa Sanguínea
Cacatua sanguinea
La Cacatúa Sanguínea (Cacatua sanguinea) es una de las cacatúas blancas de Oceanía. Esta ave es natural de Australia y Nueva Guinea. La encontramos en la región central al oriente de Australia, desde la costa sur hasta la costa norte. También al norte central del continente. En Nueva Guinea sólo habita al sur de la isla.
La Cacatúa de Pico Largo
Cacatua tenuirostris

La Cacatúa de Pico Largo (Cacatua tenuirostris) es una de las cacatúas blancas de Oceanía. Esta ave es endémica de Australia.
Género Cacatua
En el género Cacatua se agrupan las cacatúas de plumaje blanco. Estas aves son naturales de Oceanía y Asia. El género Cacatua se estudia en la familia Cacatuidae donde se agrupan todas las cacatúas. Esta familia se le asigna al orden Psittaciformes donde, junto con las cacatúas, se agrupan todas las cotorras y los loris.

No comments:

Post a Comment